Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede registrarse aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Global Soluciones Financieras

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
Solvencia
08-11-23 B- CW Pos
31-08-23 B- CW Neg
LEC 143 - Linea
08-11-23 B-/Nivel 4 CW Pos
31-08-23 B-/Nivel 4 CW Neg
Línea Bonos 1057 - A, LINEA
08-11-23 B- CW Pos
31-08-23 B- CW Neg
Línea Bonos 1156 - Linea
08-11-23 B- CW Pos
31-10-23 B- CW Neg
Línea Bonos 1156 - B
08-11-23 B- CW Pos
02-11-23 B- CW Neg
Línea Bonos 1157 - Linea
08-11-23 B- CW Pos
07-11-23 B- CW Neg
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate asigna “Creditwatch Positivo” a las clasificaciones de Global Soluciones Financieras.

8 NOVEMBER 2023 -  SANTIAGO, CHILE

Ante los recientes hechos comunicados por Global Soluciones Financieras S.A., Feller Rate asignó “Creditwatch Positivo” a las clasificaciones de la solvencia y de los títulos de deuda de dicha entidad.

En Hecho Esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Global Soluciones Financieras S.A. (Global) indicó que, con fecha 6 de noviembre de 2023, se materializó el pago de 2.631.809 nuevas acciones emitidas por la sociedad, por la suma de $19.435 millones, correspondientes al aumento de capital aprobado en Junta Extraordinaria de Accionistas de fecha 24 de agosto de 2023. A su vez, informó que el día de hoy se materializó un financiamiento adicional a la compañía, mediante el desembolso, en manos de un agente escrow, de $16.166 millones, de acuerdo con lo informado a la CMF con fecha 24 de octubre de 2023.

La materialización del pago relacionado al aumento de capital por parte de los accionistas actuales y nuevos inversionistas, y del financiamiento adicional, conforme al acuerdo entre la sociedad, en conjunto con cerca del 86% de los tenedores de bonos Serie A, el Representante de los Tenedores de Bonos y los acreedores bajo el crédito sindicado, forman parte de los avances alcanzados por Global según los planes de reestructuración de su situación patrimonial y financiera.

A ello se suman las nuevas emisiones de títulos de deuda (inscritas recientemente en el Registro de Valores de la CMF), que vienen a reestructurar e incorporar nuevo financiamiento a la sociedad, con un perfil de vencimiento de más largo plazo. En efecto, la compañía inscribió en el Registro de Valores de la CMF una nueva línea de bonos por un monto máximo de $19.000 millones, junto con la Serie B con cargo a esta línea, por el mismo monto. Asimismo, inscribió una línea de bonos por un monto equivalente a UF 2,5 millones.

Queda pendiente la aprobación, por parte de los tenedores de bonos, de la reestructuración de los bonos Serie A, programada para el 9 de noviembre. Posterior a ello, se procederá a efectuar el canje de la deuda vigente por series de bonos garantizados emitidos especialmente para ello.

El perfeccionamiento de todos los hitos informados por la empresa vendrá a fortalecer su perfil crediticio, especialmente en lo inmediato, su respaldo patrimonial y su fondeo y liquidez, con impacto favorable en su clasificación de riesgo. Asimismo, una eventual alza también se reflejaría en la clasificación de todos los instrumentos de deuda, los que contemplan diversas condiciones que, en algunos casos, otorgan protecciones especiales que incrementan la probabilidad de pago.

Equipo de Análisis:

  • Alejandra Islas – Analista principal / Directora Senior
  • Fabián Olavarría – Analista secundario

Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |