Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede registrarse aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Global Soluciones Financieras

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
Solvencia
02-06-23 BB CW Neg
10-05-23 BB CW Neg
LEC 143 - Linea
02-06-23 BB/Nivel 4 CW Neg
10-05-23 BB/Nivel 4 CW Neg
Línea Bonos 1057 - A, LINEA
02-06-23 BB CW Neg
10-05-23 BB CW Neg
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate confirma en "BB" la clasificación de la solvencia de Global Soluciones Financieras y mantiene "Creditwatch Negativo”.

2 JUNE 2023 -  SANTIAGO, CHILE

Feller Rate confirmó la clasificación de solvencia de Global Soluciones Financieras S.A. (Global) en “BB” y mantuvo el “Creditwatch con implicancias negativas” asignado a todas sus clasificaciones.

De acuerdo con lo informado por Global, el 24 de mayo recién pasado se celebró la Junta de Tenedores de Bonos donde se constató el incumplimiento de la obligación de mantener un nivel de endeudamiento financiero neto menor a 6,5 veces según lo dispuesto en el contrato de emisión de bonos Serie A. Sin embargo, se postergó la decisión de hacer exigible íntegra y anticipadamente el capital insoluto, los reajustes e intereses devengados de la totalidad de los bonos para una próxima Junta de Tenedores de Bonos que deberá tener lugar dentro de 30 días contados desde el 24 de mayo. En este sentido, los tenedores de bonos acordaron que en la próxima cita la sociedad deberá entregar antecedentes suficientes y satisfactorios acerca del avance del cumplimiento de las condiciones a que está sujeto su nuevo plan financiero.

En los últimos meses la administración de Global ha puesto énfasis en la gestión de liquidez de la sociedad y en proponer una solución a sus acreedores, bajo una nueva estrategia de negocios y financiera. En este sentido, en hecho esencial de fecha 15 de mayo, Global anunció que suscribió un Memorándum de Entendimiento entre todos sus actuales accionistas y potenciales nuevos inversionistas, por el cual se acordó manifestar la intención por parte de los actuales accionistas en aumentar el capital de la compañía. A su vez, los potenciales futuros inversionistas han manifestado su interés en evaluar la opción de aportar capital. Las partes han establecido que el aumento de capital debiera ser por la suma de $20.000 millones, el cual se pagará en dinero. A su vez establecieron el compromiso de negociar en el plazo de 60 días, los términos y condiciones del aumento de capital, sin perjuicio de adoptar todas las medidas necesarias para que éste sea suscrito y pagado en el menor plazo posible.

A marzo de 2023, la cartera de colocaciones de Global estaba en torno a $117.000 millones evidenciando un descenso paulatino a contar de marzo de 2022, mientras que sus pasivos totales eran equivalentes a $136.028 millones (conformados principalmente por bonos con vencimiento en enero de 2024 y obligaciones con bancos, que incluyen un préstamo sindicado con vencimiento en febrero de 2024). En tanto, el patrimonio del controlador era equivalente a $12.237 millones. Al cierre del primer trimestre de 2023, las pérdidas de última línea de la compañía alcanzaron a $2.649 millones, capturando una menor actividad comercial en el último tiempo que, entre otros factores, reflejaba el foco de la administración en sostener un buen nivel de liquidez para cumplir con los compromisos financieros.

Feller Rate seguirá monitoreando las decisiones de la próxima junta de tenedores de bonos de Global, dado los potenciales efectos que éstas puedan tener en el perfil crediticio de la sociedad. Asimismo, toman relevancia para el análisis los acuerdos que se puedan definir respecto a un eventual aumento de capital.

Un Creditwatch o “Revisión Especial” enfatiza la dirección potencial de una clasificación, centrándose en eventos y tendencias de corto plazo que motivan que ésta quede sujeta a una observación especial por parte de Feller Rate. El que una clasificación se encuentre en Creditwatch no significa que su modificación sea inevitable. La designación “Negativo” significa que la clasificación puede bajar o ser confirmada.

Equipo de Análisis:

  • Alejandra Islas – Analista principal / Directora Senior
  • Fabián Olavarría – Analista secundario

Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |