Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Global Soluciones Financieras S.A.

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
Solvencia
10-03-23 BBB- CW Neg
05-01-23 BBB- CW Neg
LEC 143 - Linea
10-03-23 BBB-/Nivel 3 CW Neg
05-01-23 BBB-/Nivel 3 CW Neg
Línea Bonos 1057 - A, LINEA
10-03-23 BBB- CW Neg
05-01-23 BBB- CW Neg
COMUNICADO DE PRENSA

Ante extensión de plazo para subsanar el incumplimiento de obligaciones por compromisos de deuda, Feller Rate mantiene en su listado de revisión especial las clasificaciones de Global Soluciones Financieras.

10 MARCH 2023 -  SANTIAGO, CHILE

Feller Rate mantuvo el “Creditwatch con implicancias negativas” asignado a las clasificaciones de Global Soluciones Financieras S.A. (Global).

En Hecho Esencial de 3 de enero de 2023 comunicado a la CMF, Global Soluciones Financieras informó el incumplimiento de sus obligaciones de leverage al 31 de diciembre de 2022, las que están establecidas en los contratos de emisión de bonos y de crédito sindicado con instituciones financieras. La compañía señaló que, conforme a las cláusulas establecidas, tenía un plazo de 30 días hábiles bancarios para subsanar los referidos incumplimientos. El covenant de endeudamiento por la emisión de bonos y crédito sindicado es, en ambos casos, de 6,5 veces.

Recientemente, la entidad comunicó mediante Hecho Esencial los acuerdos adoptados por los tenedores de bonos en la junta celebrada el 7 de marzo. En especial, se acordó no hacer exigible a la sociedad, a contar del mes de diciembre de 2022 y hasta el 30 de abril de 2023, la obligación de mantener un nivel de endeudamiento menor a 6,5 veces, junto con no hacer exigible la medición de la relación de liquidez que considera la obligación de mantener una razón entre activos circulantes y pasivos circulantes mayor o igual a 1, para el trimestre terminado a marzo de 2023, reestableciéndose dicha exigibilidad para la medición al cierre de junio de 2023.

Además, la junta de tenedores de bonos acordó la aprobación de la constitución de garantías por parte de la sociedad, en favor de los tenedores de los bonos, consistentes en el endoso en garantía de pagarés, y prendas sobre contratos y ciertos bienes muebles de la sociedad. En tanto, Global tiene un plazo que expirará el 30 de abril de 2023 para presentar un plan para mejorar sus índices financieros.

En este contexto, la extensión del plazo por parte de los tenedores de los bonos para subsanar el incumplimiento de los covenants establecidos en el contrato de emisión de bonos, junto con el otorgamiento de un plazo para entregar una solución asociada al fortalecimiento del perfil financiero de la compañía, otorga holgura a la sociedad para reformular su estrategia, diseñando un plan que contribuya a mejorar sus resultados financieros y fortalecer su base patrimonial.

Con todo, en opinión de Feller Rate, se mantiene la incertidumbre en el corto plazo, asociada al incumplimiento de los compromisos establecidos y una eventual aceleración de la exigencia del pago de la deuda. Asimismo, se deberá evaluar la presentación de los nuevos planes de financieros, en el sentido de analizar su potencial impacto en el perfil crediticio de la compañía, así como también la evolución de los negocios, especialmente de la actividad crediticia, en el escenario actual. Por tales motivos, Feller Rate decidió mantener las clasificaciones de Global Servicios Financieros en su listado de revisión especial con implicancias “Negativas”.

Un Creditwatch o “Revisión Especial” enfatiza la dirección potencial de una clasificación, centrándose en eventos y tendencias de corto plazo que motivan que ésta quede sujeta a una observación especial por parte de Feller Rate. El que una clasificación se encuentre en Creditwatch no significa que su modificación sea inevitable. La designación “Negativo” significa que la clasificación puede bajar o ser confirmada.

Equipo de Análisis:

  • Alejandra Islas – Analista principal / Directora Senior
  • Fabián Olavarría – Analista secundario
  • María Soledad Rivera – Analista secundario

Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |