Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

SAVE BCJ Seguros de Vida

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
OBLIGACIONES SEGUROS
04-02-22 A Estables
03-02-21 A Estables
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate confirma en "A" la clasificación de las obligaciones de seguros de Save BCJ Compañìa de Seguros de Vida S.A. Las perspectivas pasan a "Estables".

7 FEBRUARY 2022 -  SANTIAGO, CHILE

Feller Rate ratifica la clasificación de las obligaciones de seguros de SAVE BCJ Compañía de Seguros de Vida S.A. (SAVE BCJ). Las perspectivas de la clasificación se mantienen “Estables”.

La ratificación de la clasificación asignada a las obligaciones de seguros de SAVE BCJ se sustenta en su satisfactorio perfil financiero, solidez de sus políticas de riesgos capacidad y, experiencia de su administración. Importantes son, además, su conservador perfil de inversiones y la eficiencia de su estructura operacional.

Desde enero de 2020 SAVE BCJ pertenece a un conjunto de accionistas locales, con experiencia en el sector financiero, comercial y de seguros.

Históricamente, la aseguradora se orientó casi exclusivamente a la venta de seguros masivos de desgravamen, vida temporal, accidentes personales y salud, basado en el acceso a canales masivos. La propuesta comercial del actual accionista contempla mantener la explotación de estas carteras e incursionar en nuevos segmentos, tales como los seguros colectivos o masivos en general, además del seguro SIS.

La actual etapa estratégica fue lanzada en marzo de 2020, en un año marcado por diversas presiones sociales y políticas, además de la pandemia. Ello incidió en el desarrollo y velocidad del proyecto. No obstante, durante esta nueva etapa la compañía logra participar en el SIS, lo que apoya su desempeño comercial, captando además diversas cuentas y participaciones conservadoras en coberturas estandarizadas de vida, accidentes personales o asistencias.

La estructura operacional sigue la senda histórica funcional, incorporando nuevos colaboradores en gestión comercial, de control interno, tecnologías e inversiones. El compromiso de los directores es muy profundo, aportando en gestión estratégica, de inversiones y de riesgos.

El proyecto de seguros tradicionales contempla objetivos muy conservadores de crecimiento, de baja demanda de patrimonio de riesgo o volatilidad en resultados. Las reservas técnicas matemáticas de los seguros administrados hasta la fecha son adecuadas y conservadoras.

En junio de 2020 SAVE BCJ se adjudica una fracción del seguro SIS contrato 7, por un año, bajo el mecanismo de contrato por administración. Esta fracción generó ingresos del orden de los $55.700 millones y un resultado técnico para la aseguradora en torno a los $9.500 millones.

Su cartera tradicional histórica reporta un bajo crecimiento y una rentabilidad técnica acotada, marcada por el interés técnico del 3% y el ajuste UF, cubiertos por el desempeño de inversiones.

Al cierre de septiembre 2021 se reportaron utilidades por $4.800 millones, reconociendo utilidades del seguro SIS y de la cartera de inversiones, ingresos no necesariamente recurrentes.

Perspectivas: Estables

El conservador perfil de negocios y financiero, desarrollado por el actual grupo accionista permite asignar una perspectiva “Estable” a la clasificación.

Hacia adelante, cambios significativos sobre el perfil de solvencia o rentabilidad podrían dar paso a una revisión a la clasificación asignada. Junto con ello, nuevas definiciones estratégicas podrían traer consigo necesidades de patrimonio adicional, necesidades que de ser o  no cubiertas podrían dar paso a una revisión en la clasificación.

Equipo de Análisis:

  • Joaquín Dagnino – Analista principal
  • Eduardo Ferretti – Director Senior

Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |