Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Afianza Administración Maestra S.p.A.

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
ADM. MAESTRA
19-05-22 Satisfactorio
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate clasifica en “Satisfactorio” como administrador maestro a Afianza Experto.

20 MAY 2022 -  SANTIAGO, CHILE

Feller Rate clasificó en “Satisfactorio” como administrador maestro a Afianza Administración Maestra SpA (Afianza Experto).

La evaluación de Afianza Experto obedece a las capacidades de sus sistemas tecnológicos y a la experiencia de su equipo de profesionales.

Sus servicios se orientan a la administración maestra de activos financieros, los que incluyen la supervisión y verificación de las funciones de los participantes en las estructuras financieras. A su vez, otorga apoyo tecnológico en la selección de activos, supervisión del comportamiento crediticio de las carteras con reportes a medida de cada negocio, valorización diaria del activo, así como due diligence. Realiza, también, la función de backup servicer del administrador primario.

Afianza Experto realiza la administración maestra en Chile a carteras por un total de activos cercanos a US$160 millones a octubre de 2021, en 9 fondos, de carteras automotrices e hipotecarias, en Chile, Perú y Estados Unidos.

La compañía cuenta con sistemas flexibles e infraestructura tecnológica acorde con los requerimientos del negocio y las proyecciones de crecimiento, contando con adecuados estándares de seguridad y respaldos. Las aplicaciones son diseñadas internamente, especializadas según los activos administrados.

El plan de continuidad operacional de la entidad busca asegurar tanto su información y software de aplicación, como los datos que administran de sus clientes. Frente a la crisis sanitaria actual, la compañía no ha visto afectada su continuidad operacional.

Los procedimientos y controles de la compañía son adecuados para los niveles de negocios actuales. No obstante, ante un incremento de la cartera administrada, Feller Rate espera una mayor formalización en su operación, mediante la generación de manuales, políticas, procedimientos e instructivos de los procesos operativos y sus controles ya existentes.

Afianza Experto tiene un buen perfil financiero, con un nulo endeudamiento financiero y una buena capacidad de generación interna y liquidez, que se traducen en una buena flexibilidad financiera para sustentar su crecimiento.

La estructura de Afianza Experto es simple y acorde con el tamaño actual de la cartera administrada. Para enfrentar adecuadamente el foco de los negocios de la compañía, la organización se compone de profesionales que conforman principalmente las áreas de infraestructura, ingeniería de desarrollo y gerencia de cuentas de clientes.

 

Equipo de Análisis:

  • Andrea Huerta – Director Asociado / Analista principal
  • Carolina Franco – Director Senior / Analista Secundario

Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |