Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Nueva: ETF IT Now S&P IPSA ESG

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
CUOTAS - ÚNICA
06-07-21 RV-3 (N)
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate asignó clasificación "RV-3 (N)" a las cuotas del Fondo Mutuo ETF It Now S&P IPSA ESG.

7 JULY 2021 -  SANTIAGO, CHILE

Feller Rate asignó una clasificación “RV-3 (N)” a las cuotas del Fondo Mutuo ETF It Now S&P IPSA ESG.

El Fondo Mutuo ETF It Now S&P IPSA ESG tiene como objetivo replicar el Índice “S&P IPSA ESG Tilted Index sin dividendos” a través de la inversión en acciones con presencia bursátil que formen parte de la composición de éste.

La clasificación “RV-3 (N)” asignada a las cuotas del Fondo está basada en una cartera esperada que estará invertida en compañías que cumplan con requisitos de sustentabilidad, con una estrategia de inversión activa, pero manteniendo un acotado tracking error de seguimiento frente al Índice. Además, considera la gestión de Itaú Administradora General de Fondos S.A., la cual cuenta con completas y explícitas políticas, experiencia en la gestión de fondos y el respaldo de un grupo financiero importante a nivel latinoamericano. Como contrapartida, la clasificación incorpora el riesgo inherente a los activos de renta variable, el Fondo está en proceso de formar cartera, el gran número de contrapartes en el proceso operacional del Fondo y el escenario de incertidumbre económica que amplía volatilidad de los activos.

El sufijo (N) indica que se trata de un Fondo con menos de 36 meses de operación.

El Fondo es gestionado por Itaú Administradora General de Fondos S.A, entidad que pertenece a Itaú Corpbanca, banco controlado por Itaú Unibanco Holding S.A., el mayor banco privado de Latinoamérica, clasificado en rango “BB” en escala global por agencias clasificadoras internacionales y en AA/Estables por Feller Rate a nivel local. Al cierre de mayo de 2021, Itaú Administradora General de Fondos S.A. gestionaba 42 fondos mutuos, con activos administrados de $ 2.334.843 millones*, equivalentes a un 4,4% del mercado de fondos mutuos en Chile, posicionándose como una Administradora mediana. Por otro lado, al cierre de marzo 2021 gestionó 2 fondos de inversión, con un patrimonio de $ 5.165 millones, equivalente al 0,02% del mercado.

La gestión del Fondo es realizada por el área de Fondos Indexados de Itaú Asset Management Brasil, que cuenta con amplia experiencia en el manejo de fondos indexados y que está en comunicación diaria con la Administradora en Chile.

El Fondo acaba de ser colocado. La administradora mantiene otros dos fondos ETF del mercado accionario chileno en funcionamiento.

El Fondo posee un acotado universo de inversión, que comprende 26 compañías. La política de inversión del Fondo establece que mantendrá una estrategia de gestión activa en instrumentos contenidos en el Índice, replicándolo mediante la inversión de al menos un 90% de su activo en acciones contenidas en el Índice. La Administradora gestionará el Fondo minimizando el tracking error en relación con el retorno del índice de referencia, invirtiendo la cartera en forma directa en las acciones del universo y mediante la utilización de ventas cortas, de modo de mantener una diversificación similar.

Al cierre de abril de 2021, se estima que los 5 mayores emisores del Índice ponderaban en conjunto un 49,5% de este y corresponden a Enel Américas (11,3%), Empresas CMPC (10,9%), Banco Santander Chile (9,5%), SQM (9,4%) y Banco de Chile (8,4%). Respecto a la diversificación por industria, el Índice se concentraba principalmente en los siguientes sectores: Financiero (26,2%), Materiales (25,3%), Consumo Básico (13,5%), Servicios Básicos (8,5%) y Consumo Discrecional (8,4%).

El índice se compone de 26 compañías y se rebalancea anualmente en el mes de junio. Actualmente las 10 mayores posiciones alcanzan un 79% del Índice, la mayor ponderación al momento del rebalanceo no debiera superar el 15%, en tanto que un mismo grupo empresarial no puede superar el 25% del Índice.

Equipo de Análisis:

  • Esteban Peñailillo – Analista principal / Director Senior
  • Ignacio Carrasco – Analista secundario
  • Andrea Huerta – Analista secundario / Directora Asociada

Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |