Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Chubb Seguros Chile S.A.

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
OBLIGACIONES SEGUROS
05-03-21 AA Estables
06-03-20 AA Estables
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate ratifica en "AA" la clasificación de las obligaciones de Chubb Seguros Chile S.A. Perspectivas "Estables".

8 MARCH 2021 -  SANTIAGO, CHILE

Feller Rate ratificó en "AA" la clasificación asignada a las obligaciones de seguros de Chubb Seguros Chile S.A. (Chubb SG). Las perspectivas de la clasificación se mantienen "Estables".

La ratificación de la clasificación asignada a las obligaciones de seguros de Chubb SG se sustenta en el fuerte alineamiento corporativo a los estándares y foco de negocios de su matriz, reflejada en su posicionamiento de mercado, cartera de negocios, reaseguros disponibles y políticas de riesgos.

Chubb SV pertenece a Chubb Ltd, grupo asegurador mundial con sede principal en Zurich, con importante presencia global y regional.

En enero de 2019 el grupo Chubb suscribió un acuerdo estratégico de largo plazo con Banco de Chile, logrando acceso exclusivo a los canales de distribución entre el banco y la compañía para la oferta y comercialización de sus seguros. A septiembre de 2020, aportaba al 30% de la producción de seguros generales.

La estrategia de negocios de Chubb SG está completamente alineada a la visión del grupo asegurador, focalizándose en los segmentos comerciales e industriales, además de accidentes personales. Dispone de un amplio apoyo de reaseguro matricial e independiente, que respalda el 74% de las reservas técnicas. La matriz entrega un importante apoyo técnico y competitivo, además de definición del apetito de riesgo y supervisión del desempeño. Junto con ello, las líneas personales masivas dan forma a la retención de primas.

La comercialización se realiza fundamentalmente a través de intermediarios tradicionales y retail. No utiliza redes de oficinas comerciales.

Al cierre de 2020, Chubb SG reportó primas por cerca de $250.000 millones, con un crecimiento cercano al 20% con respecto a 2019. Los resultados operacionales alcanzaron cerca de los $19.400 millones, reflejando una baja siniestralidad y alzas de precios de los seguros a la propiedad.

La cobranza se ha mantenido en niveles satisfactorios, reflejo del perfil de sus coberturas relevantes. La cartera de inversiones cuenta con un sólido perfil crediticio, recursos destinados principalmente a respaldar su patrimonio.

Los indicadores de cumplimiento regulatorio de Chubb SG son muy satisfactorios. Al cierre de 2020, el endeudamiento total alcanzaba del orden de las 2,3 veces, mientras que su endeudamiento financiero alcanzaba las 0,8 veces, manteniéndose presionado por el ciclo de pago sus intermediarios. Su patrimonio neto alcanzaba sobre los $79.600 millones, para un patrimonio de riesgo por $64.000 millones, mientras que la obligación de invertir era cubierta en un 127,7%.

Durante 2020 el desempeñó técnico se recuperó, revirtiendo las pérdidas generadas en 2019, año marcado por siniestros catastróficos y de la crisis social. La carga de gastos mostró un leve incremento, reconociendo la remuneración del canal bancario. Con todo, al cierre de diciembre Chubb SG alcanzó una utilidad del orden de los $17.600 millones.

El principal desafío futuro de la administración está vinculado a mantener una plena alineación a los focos y apetito de riesgo del grupo asegurador, en un entorno de gastos de comercialización y de la operación controlados. El riesgo de solvencia de sus reaseguros está alineado a los estándares corporativos del grupo Chubb. La dependencia a grandes intermediarios es alta, pero alineada al foco matricial.

Perspectivas: Estables

Las perspectivas de la clasificación asignadas son "Estables". La aseguradora enfrenta un importante desafío corporativo relativo tanto a la recuperación de la actividad económica del país, al desarrollo de largo plazo del acuerdo marco y a los ciclos del reaseguro externo. Dispone para ello de una sólida base de apoyo estratégico y de gestión del grupo Chubb, quien, a través del apoyo de reaseguro entrega un significativo soporte comercial y técnico.

Aunque de baja probabilidad de ocurrencia, un deterioro relevante en el perfil financiero del grupo podría incidir negativamente en la clasificación.

Equipo de Análisis:

  • Joaquin Dagnino – Analista Principal
  • Eduardo Ferretti – Director Senior

Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |