Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

JP Morgan Chase Bank, N.A.

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
SOLVENCIA
30-09-21 AAA Estables
30-09-20 AAA Estables
DEPóSITOS CP
30-09-21 Nivel 1+ Estables
30-09-20 Nivel 1+ Estables
DEPóSITOS LP
30-09-21 AAA Estables
30-09-20 AAA Estables
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate ratifica la clasificación de la solvencia de JP Morgan Chase Bank, N.A. Las perspectivas son “Estables”.

4 OCTOBER 2021 -  SANTIAGO, CHILE

Feller Rate ratificó la clasificación de la solvencia de JP Morgan Chase Bank, N.A. (agencia en Chile) en “AAA” y la de sus instrumentos de oferta pública (ver listado). Las perspectivas de la clasificación son “Estables”.

La clasificación otorgada a JP Morgan Chase Bank, N.A. (JP Morgan) se sustenta en un respaldo patrimonial muy fuerte, un perfil de riesgos y un fondeo y liquidez fuertes, y en un perfil de negocios y capacidad de generación moderados. Adicionalmente, la clasificación incorpora su condición de sucursal de JP Morgan Chase Bank, N.A., principal filial operativa de JP Morgan Chase & Co. El banco local se beneficia del soporte patrimonial, experiencia y plataforma operacional de su casa matriz.

En Chile, la institución bancaria se orienta a las actividades de tesorería e inversión, destacando la intermediación de moneda extranjera y títulos de renta fija, además de la oferta de instrumentos derivados como forwards, swaps y opciones. Su mercado objetivo lo constituyen corporaciones locales e internacionales, junto con inversionistas institucionales, a los que entrega una oferta de soluciones financieras integrales por medio de las líneas de negocios de mesa de dinero, negocio estructurado, banca corporativa y banca transaccional.

En la industria bancaria nacional, JP Morgan ocupa una posición de nicho, reflejada en una cuota de mercado de 1,3% del patrimonio, aunque exhibe un elevado volumen de operaciones en sus actividades relevantes.

En línea con su foco de tesorería, con mayor exposición a las variaciones del mercado, el banco presenta volatilidades mensuales de los ingresos y márgenes operacionales, lo que lo diferencia de bancos más diversificados. En tanto, en periodos de mayor incertidumbre económica, registra incrementos de sus transacciones, con impacto favorable en el nivel de ingresos. En este contexto, en los últimos periodos los resultados del banco se incrementaron, apoyados por mayores ingresos operacionales, junto con el incremento de los ingresos por comisiones asociados a servicios y  controlados gastos de apoyo. A diciembre de 2020, la utilidad antes de impuesto alcanzó a $30.572 millones, mientras que a julio de 2021 el resultado acumulado fue de $17.143 millones.

La administración del capital de JP Morgan está alineada a los estándares corporativos, manteniendo niveles de capital muy superiores a los requerimientos normativos y acordes con la operación, beneficiados también por el alto porcentaje de instrumentos líquidos en el balance.

El banco financia la mayor parte de sus operaciones con capital propio, existiendo la opción de recurrir a su matriz para el financiamiento algunas operaciones. En el último periodo, conforme a los avances del negocio de banca transaccional, la entidad presenta una mayor proporción de depósitos vista en el balance, registrándose también la apertura de nuevas cuentas corrientes ante la internacionalización del peso chileno.  

Los niveles de disponible junto a los instrumentos para negociación (en su mayoría papeles de la Tesorería General de la República) entregan una sólida posición de liquidez, representando un 78,7% de los activos a julio de 2021. Por su parte, los activos líquidos cubrían 2,4 veces el total de depósitos.

JP Morgan tiene una fuerte gestión de riesgo financiero y operacional, y realiza un monitoreo permanente de las posiciones que mantiene, con el fin de atenuar las fluctuaciones de sus resultados.

JP Morgan Chase & Co. tiene presencia en más de 100 países y cuenta con más de 250.000 empleados a nivel regional. A junio de 2021, la utilidad acumulada antes de impuesto alcanzó los US$33 billones, con un ROE de 21%.

Perspectivas: Estables

Las perspectivas “Estables” otorgadas al banco incorporan la condición de sucursal de JP Morgan Chase Bank, N.A., su conservadora gestión de riesgos, altamente vinculada a los estándares corporativos, y el fuerte respaldo patrimonial. Un deterioro material en la solvencia de su matriz podría afectar la clasificación de la sucursal local.

Equipo de Análisis:

  • María Soledad Rivera – Analista principal
  • Andrea Gutiérrez – Analista secundaria
  • Alejandra Islas – Directora Senior

Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |