Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Seguros de Vida Sura

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
OBLIGACIONES SEGUROS
04-12-20 AA Estables
04-12-19 AA Estables
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate confirma en “AA” la clasificación de las obligaciones de Seguros de Vida SURA. Las perspectivas se mantienen “Estables”.

11 DECEMBER 2020 -  SANTIAGO, CHILE

Feller Rate ratificó en "AA" la clasificación de las obligaciones de Seguros de Vida SURA S.A. (SV SURA). Las perspectivas de la clasificación se mantienen "Estables".

La ratificación de la solvencia de las obligaciones de SV SURA se basa en su sólida estrategia de negocios, su fuerte respaldo de inversiones y su satisfactorio posicionamiento de mercado. Relevante es también, sus amplios excedentes de patrimonio neto e inversiones de superávit.

Las economías de ámbito y de gestión del ahorro privado son factores diferenciadores relevantes, de apoyo a la posición lograda por la aseguradora.

La compañía pertenece a la división de administración de activos financieros del Grupo SURA, inversionista regional de amplia diversificación en sectores productivos y financieros.

El grupo colombiano es un importante actor en seguros generales, banca de inversiones y en los sectores alimenticio y de infraestructura. En Chile, contempla operaciones relevantes en ahorro previsional, seguros generales y ahorro privado, además de inversiones en el sector alimenticio.

Luego de una etapa de redefinición, hoy la estrategia de la aseguradora se focaliza en la comercialización de coberturas individuales de vida con componente de ahorro, complementado por coberturas de vida tradicional y salud.

Apoyada en una sólida posición de marca, una fuerza comercial eficiente y una extensa red de cobertura geográfica, a través de los años, la aseguradora ha forjado una importante posición de mercado en seguros con ahorro. Sus amplias y maduras sinergias en el ámbito de la administración de carteras y de gestión comercial le han permitido alcanzar un 18% del mercado de seguros CUI.

La estructura operacional está transitando hacia una escala de negocios madura y focalizada en los nuevos desafíos de la distribución, adecuada al desarrollo de plataformas eficientes de captación del ahorro, mostrando una evolución favorable en sus indicadores de gastos.

Más allá de los ajustes del año anterior, relativos a ajustes de impuestos diferidos, derivados de la venta de la cartera de rentas vitalicias, los resultados de esta etapa han sido acotados. A septiembre de 2020, el resultado neto de la aseguradora alcanza unos $1.100 millones, generados por la rentabilidad de su cartera de inversiones propias. El resultado de los seguros con ahorro depende fundamentalmente de la dinámica comercial, donde a mayor actividad comercial aumenta el gasto en fuerza de venta.

La rentabilidad, tipo de cambio o reajustabilidad de la cartera bajo administración son neutros respecto del patrimonio de SURA.

La compañía mantiene una política de inversiones propias muy conservadora. Con instrumentos nacionales de alta liquidez y sólidas clasificaciones de riesgo.

SV SURA Mantiene amplios respaldos de solvencia regulatoria, que le permiten enfrentar los desafíos competitivos con amplios excedentes de patrimonio neto y superávit de inversiones. El ciclo de la pandemia no la ha afectado visiblemente. Sus endeudamientos total y financiero son 4,8 y 0,23 veces. Su cobertura de patrimonio neto a riesgo supera las 3,4 veces, muy superior a la media del mercado.

Perspectivas: Estables

A pesar del complejo escenario COVID19 las bases de largo plazo del modelo de ahorro privado de la aseguradora son muy sólidos. No obstante, durante toda esta etapa Feller Rate mantiene una permanente revisión de los resultados y solvencia de toda la industria. La evolución de la clasificación crediticia del grupo controlador es también un factor que considerar.


Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |