Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

FI Quest Renta Global

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
CUOTAS - A, B, E, I, Quest
30-07-21 1ª Clase Nivel 3
31-07-20 1ª Clase Nivel 3
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate confirma en "1ª Clase Nivel 3" las cuotas de Quest Renta Global Fondo de Inversión.

5 AUGUST 2021 -  SANTIAGO, CHILE

Feller Rate ratificó en "1ª Clase Nivel 3" la clasificación de las cuotas de Quest Renta Global Fondo de Inversión.

Quest Renta Global Fondo de Inversión es un fondo rescatable que tiene como objetivo invertir en instrumentos de deuda internacional denominados en dólares de los Estados Unidos de América, con una amplia diversificación de emisores, países y sectores.

La clasificación “1ª Clase Nivel 3” asignada a las cuotas del Fondo responde a una cartera que cumple con su objetivo de inversión, con una alta diversificación tanto por emisor como por país y una rentabilidad acumulada positiva. Asimismo, considera la gestión de su administradora, que cuenta con adecuadas estructuras y políticas para el manejo de fondos, y un equipo con experiencia en el mercado financiero. En contrapartida, considera un moderado nivel de solvencia de la cartera, los riesgos regionales de sus inversiones, el riesgo cambiario, su nivel de endeudamiento, una moderada a alta sensibilidad ante cambios en las condiciones de mercado y el escenario de incertidumbre económica que amplía volatilidad de activos.

El Fondo es administrado por Quest Administradora General de Fondos S.A. Al cierre de marzo 2021, gestionaba 9 fondos de inversión por US$275 millones en activos bajo administración, representando un 0,8% de la industria.

A la misma fecha, el Fondo gestionó un patrimonio de $51.279 millones, siendo el mayor fondo para su administradora y grande para el segmento de deuda extranjera global, representando un 27,7% y un 16,7%, respectivamente.

Durante el periodo revisado, la cartera del Fondo estuvo formada por instrumentos de deuda objetivo, concentrándose en bonos corporativos y bancarios de entidades extranjeras. Al cierre del primer trimestre de 2021, el activo del Fondo estuvo compuesto por bonos corporativos extranjeros (57,1%), bonos bancarios extranjeros (24,1%), bonos emitidos por Estados y/o bancos centrales extranjeros (11,0%) y cuotas de fondos mutuos extranjeros (3,4%), mientras que el porcentaje restante correspondía a caja y otros activos.

La cartera del Fondo exhibió una alta diversificación, tanto en número de emisores como de países. Al cierre de marzo de 2021 el Fondo mantuvo 65 instrumentos de 55 emisores diferentes, los cinco mayores representaron un 17,2% del activo. En términos geográficos, las inversiones se distribuyeron en 29 países, manteniendo una posición relevante en Estados Unidos (11,4%), Rusia (8,6%), Brasil (8,2%), Canadá (6,7%) y Turquía (6,7%).

Consistentemente en el tiempo, el Fondo ha exhibido un perfil crediticio moderado. La calidad crediticia de la cartera exhibe un deterioro, disminuyendo la inversión en instrumentos con clasificaciones sobre el grado de inversión. Al cierre de marzo 2021 los activos en grado de inversión alcanzaban aproximadamente un 27,3% de la cartera, mientras que en marzo 2020 representaban un 34,5%.

Durante el período analizado, la duración modificada del Fondo se ha mantenido en un rango entre 4,9 y 5,8 años. No obstante, se observa la utilización de derivados o venta de futuros sobre bonos del Tesoro, que permiten mitigar en parte el riesgo de tasa de interés, promediando una duración neta de 4,8 años.

En términos de monedas, la cartera estuvo invertida principalmente en instrumentos denominados en dólares estadounidenses y en menor cuantía en euros y libra esterlina. Al cierre de marzo 2021, un 97,3% del activo correspondía a instrumentos denominados en dólares.

Durante el período analizado, el Fondo exhibió un moderado nivel de pasivos. Al cierre del primer trimestre de 2021, éstos representaron un 11,3% del patrimonio y correspondían a préstamos con Credit Suisse (8,7%), obligaciones por operaciones con derivados, cuentas por pagar por operaciones, remuneración de la administradora y otros documentos por pagar (provisión de dividendos).

La rentabilidad acumulada del Fondo, incluyendo dividendos, en los últimos 36 meses (cierre de marzo 2021) alcanzó un 51,7% (25,4% en dólares). Durante 2021 (hasta el cierre de junio), el Fondo ha exhibido una rentabilidad de 4,8% medido en pesos y 3,3% medido en dólares (serie B).

Equipo de Análisis:

  • Ignacio Carrasco – Analista principal
  • Esteban Peñailillo – Analista secundario / Director Senior
  • Andrea Huerta – Analista secundario / Directora Asociada

Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |