Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

FI Quest Acciones Chile

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
CUOTAS - A, E
30-07-21 1ª Clase Nivel 2
31-07-20 1ª Clase Nivel 2
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate ratifica en "1ª Clase Nivel 2" las cuotas de Quest Acciones Chile Fondo de Inversión.

5 AUGUST 2021 -  SANTIAGO, CHILE

Feller Rate ratificó en "1ª Clase Nivel 2" la clasificación de las cuotas de Quest Acciones Chile Fondo de Inversión.

Quest Acciones Chile Fondo de Inversión es un fondo rescatable orientado a la inversión en toda clase de acciones de sociedades anónimas abiertas chilenas.

La clasificación “1ª Clase Nivel 2” otorgada a las cuotas del Fondo responde a una cartera formada por su objetivo de inversión, con una alta diversificación por emisor, buena liquidez de las inversiones y un mejor índice ajustado por riesgo respecto a benchmark e índice SP IPSA. Asimismo, considera la gestión de su administradora, que cuenta con adecuadas estructuras y políticas para el manejo de fondos y un equipo con experiencia en el mercado financiero. En contrapartida, considera el riesgo inherente al tipo de activo y el escenario de incertidumbre económica que amplía volatilidad de activos.

El Fondo es administrado por Quest Administradora General de Fondos S.A. Al cierre de marzo 2021, gestionaba 9 fondos de inversión por US$275 millones en activos bajo administración, representando un 0,8% de la industria.

A la misma fecha, el Fondo gestionó un patrimonio de $37.914 millones, siendo un fondo grande para su administradora y mediano para el segmento acciones nacional, representando un 20,5% y un 12,9%, respectivamente.

Ante la expansión del Covid-19 a nivel mundial, el patrimonio del Fondo disminuyó un 26,7% en el primer trimestre de 2020, mientras que el segmento bajó un 30,8% durante el mismo período. Posteriormente, ha exhibido un comportamiento volátil producto de la evolución de la pandemia y la incertidumbre a nivel local. Durante 2021 (hasta el cierre de junio) el patrimonio del Fondo ha crecido un 5,4%, mientras que el segmento disminuyó un 3,7%.

Durante el periodo de análisis, la cartera ha estado formada principalmente por acciones de sociedades anónimas abiertas, acorde a su objetivo de inversión. Al cierre del primer trimestre de 2021, el Fondo mantuvo un 97,5% del activo en acciones nacionales y un 1,8% en depósitos a plazo (pactos), mientras que el porcentaje restante correspondía a caja y cuentas por cobrar.

Consistentemente en el tiempo, el Fondo ha exhibido una alta diversificación. Al cierre de marzo 2021, la cartera estaba formada por 36 emisores de 13 sectores industriales, donde los cinco mayores representaron un 28,0% del activo.

En el periodo revisado, el Fondo no mantuvo endeudamiento financiero. Al cierre de marzo 2021, los pasivos representaban un 17,9% del patrimonio y correspondían a obligaciones por operaciones en venta corta y de simultáneas, dividendos por pagar y remuneración de la administradora.

Gran parte de su cartera accionaria presenta una alta presencia bursátil, lo que unido a sus recursos en caja, permite al Fondo cumplir con sus obligaciones y exhibir una buena liquidez.

La rentabilidad acumulada del Fondo, incluyendo dividendos, en los últimos 36 meses (cierre de maro 2021) se situó en -6,0%, siendo superior a la obtenida por el benchmark elaborado por Feller Rate para caracterizar el segmento all cap nacional (-8,3%), y por sobre el índice SP IPSA (-11,6%) en el mismo periodo. Asimismo, la volatilidad de los retornos fue menor a los comparables, resultando en un índice ajustado por riesgo superior respecto al segmento e índice. Durante 2021 (hasta el cierre de junio), el Fondo ha exhibido una rentabilidad, incluyendo dividendos, de 8,6% (serie A), mientras que el segmento ha rentado 3,0%.

Equipo de Análisis:

  • Ignacio Carrasco – Analista principal
  • Esteban Peñailillo – Analista secundario / Director Senior
  • Andrea Huerta – Analista secundario / Directora Asociada

Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |