Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-PY  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Familiar Seguros S.A.

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
SOLVENCIA
22-09-21 A-py Fuerte (+)
21-09-20 A-py Estables
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate ratifica en “A-py” la solvencia de Familiar Seguros S.A. La tendencia de la calificación cambia a “Fuerte (+)”.

4 OCTOBER 2021 -  ASUNCIÓN, PARAGUAY

Feller Rate ratificó en “A-py” la calificación asignada a las obligaciones de Familiar Seguros S.A. La tendencia de la calificación cambió a “Fuerte (+)”.

La calificación asignada Familiar Seguros se sustenta en su satisfactorio perfil de negocios, basado en la solidez del proyecto de bancaseguros relacionado. Junto con ello cuenta con un adecuado perfil financiero, con conservadores niveles de respaldo patrimonial y de inversiones, en conjunto a una creciente y atomizada cartera de riesgos técnico.

La aseguradora es filial de Banco Familiar, entidad financiera local de tamaño intermedio y de satisfactorio perfil crediticio. Su proyecto de seguros se inicia en 2019, basado en la explotación de operaciones destinados a proteger a los clientes del banco. De paso colabora a proteger sus créditos de consumo o colocaciones en tarjetas de crédito.

Actualmente, sus principales coberturas contemplan seguros de cancelación de deudas, vida, desempleo, hospitalización, hogar, comercio y accidentes. Junto con ello, se ha comenzado a incursionar en coberturas de Automóviles e Incendio, alineado a las necesidades de seguros de la cartera de clientes de Banco Familiar.

Al cierre de junio 2021, cumplido ya su segundo año completo de operación, la aseguradora alcanzó primas directas devengadas por sobre los G. 37.000 millones, alcanzando una participación global de mercado del orden del 1,3%, acorde a su plan estratégico.

A pesar de las dificultades propias de un periodo con 12 meses de pandemia, durante este ejercicio la aseguradora logró mantener un desempeño técnico muy favorable, reconociendo el atomizado perfil de negocios y su acotada carga de gastos operacionales. Mas allá de un aumento en la siniestralidad de Vida Colectivo, la siniestralidad global se mantuvo en niveles controlados, sin esperarse incrementos sustantivos en el mediano plazo.

Su estructura operacional es bastante eficiente, basada en un alto compromiso en la gestión de costos, de modo de generar tarificaciones competitivas. La gestión de cobranza es muy sólida, basada en la plataforma operacional de la entidad bancaria.

La estructura financiera ha ido madurando, reflejando su ciclo operacional de reservas, comisiones y siniestros. El fuerte crecimiento alcanzado en este ejercicio, junto a su mecanismo de cobranza, ha generado una masa robusta de inversiones financieras, que superan ampliamente el volumen de patrimonio aportado.

La cartera de inversiones financieras, su principal activo de respaldo, cuenta con una satisfactoria diversificación y perfil de riesgo. Los indicadores de solvencia regulatoria son muy superavitarios, manteniendo holguras suficientes para continuar desarrollando su plan de crecimiento.

Su programa de reaseguro ha ido solidificándose y está orientado a proteger proporcionalmente los diversos seguros comercializados. Cuentan con el apoyo de reaseguradores internacionales de sólido perfil crediticio.

Hacia adelante, los riesgos de la aseguradora dicen relación con la capacidad comercial y operacional para la incursión en nuevos negocios no vinculantes, manteniendo conservadores niveles de tarificación y rentabilidad.

Tendencia: Fuerte (+)

La solidez de su plan de negocio y capacidad de su equipo profesional dan amplio respaldo al plan propuesto por su controlador, permitiendo apreciar la evolución favorable de la calidad crediticia de la aseguradora.

Hacia adelante, una mayor diversificación de negocios, tanto cautivos como voluntarios, en línea con su plan competitivo, y la mantención de rentabilidades coherentes con sus proyecciones, darán paso a una revisión al alza en la calificación asignada. Por el contrario, fuertes rezagos en la producción o deterioros sobre su desempeño técnico darán paso a la estabilización de la tendencia de calificación.

Equipo de Análisis:

  • Joaquín Dagnino– Analista Principal
  • Eduardo Ferretti – Director Senior

Las calificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión Nacional de Valores o al Banco Central del Paraguay, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la calificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |