Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Assurant Chile Compañía de Seguros Generales S.A.

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
OBLIGACIONES SEGUROS
06-07-21 A+ Estables
06-07-20 A+ Estables
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate ratifica en "A+" la clasificación de las obligaciones de Assurant Chile Compañía de Seguros Generales S.A. Las perspectivas son "Estables".

9 JULY 2021 -  SANTIAGO, CHILE

Feller Rate ratifica en “A+” la clasificación asignada a las obligaciones de seguros de Assurant Chile Seguros Generales (ACSG). Las perspectivas de la clasificación se mantienen “Estables”.

La ratificación de la clasificación asignada a las obligaciones de seguros de ACSG se sustenta en la fuerte vinculación estratégica y de negocios con su matriz, además de la consistencia alcanzada por su principal ciclo de negocios. Considera también su conservador perfil de riesgos retenidos, la favorable integración de operaciones con el grupo y su alta eficiencia operacional.

ACSG participa en el mercado nacional desde julio de 2012, siendo controlada indirectamente por Assurant Inc, Holding. La matriz se desempeña fundamentalmente en el mercado asegurador norteamericano. En Chile, está presente desde el año 2007, a través de la administración de servicios de reparación de celulares.

El grupo Assurant ha impuesto su cultura de negocios, focalizada en eficiencia y gestión de los recursos disponibles. El apoyo entre entidades relacionadas es parte fundamental del ciclo operacional y eficiencia alcanzada.

La aseguradora comercializa seguros de protección contra robo y daño de equipos electrónicos, tanto para una de las principales empresas del segmento telecomunicaciones, como para canales retail. Así, logra un perfil muy atomizado de seguros y escasa concentración de riesgos que puedan exponer el patrimonio.

La producción de negocios masivos ha evolucionado favorablemente, comenzando a disminuir la concentración por canal. Las entidades relacionadas prestadoras de servicios dan el soporte y supervisión a la red operacional, gestionando los costos de siniestros.

Complementariamente, la compañía ha incursionado en licitaciones de carteras hipotecarias, a través de participaciones en coaseguro y de cesión al 100%, con foco en carteras de tamaño medio. Estas se reaseguraron en American Bankers Insurance Co (con clasificación “A” internacional), subsidiaria de Assurant Inc. Actualmente, la compañía no mantiene carteras licitadas vigentes.

El perfil financiero de la aseguradora es muy conservador y trasparente, basado en políticas matriciales de administración de riesgos y de supervisión corporativa. Sus inversiones de respaldo son altamente líquidas y cubren muy excedentariamente las reservas técnicas, en tanto que el ciclo de caja es ordenado y confiable.

Los niveles de cumplimiento regulatorio son muy sólidos. Al cierre de marzo 2021, el superávit de inversiones fue de un 67% de su obligación de invertir. Su patrimonio neto cubre la exigencia de patrimonio de riesgo en 2,7 veces, determinado este último por el patrimonio mínimo. Finalmente, su endeudamiento total alcanzó cerca de 0,62 veces, mientras que el endeudamiento financiero fue de 0,36 veces.

Perspectivas: Estables

El actual escenario de pandemia presiona la productividad y crecimiento de la compañía, desafíos principales de la administración. No obstante, la alta fortaleza patrimonial y de inversiones, más el sólido soporte de su matriz, permiten mantener altos respaldos de forma de contar con fortalezas para la etapa de reactivación.

El soporte operacional, técnico y de reaseguro otorgado por el grupo, junto con su funcional y eficiente estructura financiera, colaboran a dar estabilidad a su eficiencia y capacidad para cumplir con sus obligaciones.

Hacia adelante, un deterioro significativo del perfil crediticio del grupo controlador y/o de los niveles de cumplimiento local podrían dar paso a una revisión a la baja en la clasificación asignada.

Equipo de Análisis:

  • Joaquín Dagnino– Analista Principal
  • Eduardo Ferretti – Director Senior

Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |