Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Fondo de Inversión Larrainvial Deuda Latam High Yield

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
CUOTAS - A, I, LV, O
28-02-22 1ª Clase Nivel 3
26-02-21 1ª Clase Nivel 3
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate mantiene en "1ª Clase Nivel 3" la clasificación de las cuotas del Fondo de Inversión LarrainVial Deuda Latam High Yield.

8 MARCH 2022 -  SANTIAGO, CHILE

Feller Rate ratificó en “1ª Clase Nivel 3” la clasificación de las cuotas del Fondo de Inversión LarrainVial Deuda Latam High Yield.

La clasificación “1ª Clase Nivel 3” asignada al Fondo de Inversión LarrainVial Deuda Latam High Yield responde a una cartera que cumple con su objetivo de inversión y con una alta diversificación de la cartera subyacente. Asimismo, incorpora la gestión de su administradora, que posee buenas estructuras y políticas para el manejo de fondos de renta fija latinoamericana. En contrapartida, la clasificación considera el bajo nivel de solvencia de la cartera subyacente, los riesgos regionales de sus inversiones, una alta sensibilidad a cambios en las condiciones de mercado, dada por la duración ponderada de la cartera, y el escenario de incertidumbre económica que amplía volatilidad de activos.

El Fondo es administrado por LarrainVial Asset Management Administradora General de Fondos S.A. Al cierre de septiembre 2021, gestionó activos por $ 719.733 millones en fondos de inversión, en tanto que Larraín Vial Activos S.A. Administradora General de Fondos gestionó activos por $ 2.064.095 millones, alcanzando una participación conjunta de 9,7% de esa industria. Adicionalmente, al cierre de enero de 2022, gestionaba 34 fondos mutuos por $ 2.961.416 millones, equivalentes a un 6,0% del mercado, ubicándolo como el mayor gestor no bancario de este tipo de fondos.

El Fondo SICAV, principal inversión del Fondo Deuda Latam High Yield, es administrado por la sociedad de inversiones de capital variable LarrainVial Asset Management SICAV, la cual, a su vez, es administrada por la sociedad Lemanik Asset Management S.A., ambas constituidas en Luxemburgo. Lemanik Asset Management delegó la administración de la cartera del Fondo SICAV a LarrainVial Asset Management Administradora General de Fondos S.A.

Al cierre de septiembre 2021, el Fondo Deuda Latam High Yield mantenía un patrimonio de US$ 26,0 millones, representando un 2,9% del total gestionado por su administradora y el 0,6% del segmento de fondos de deuda corporativa latinoamericana. Debido a la expansión por Covid-19 a nivel mundial, donde se observó una mayor volatilidad en los precios de los activos y las tasas de interés el patrimonio ha ido a la baja. En 2021, el Fondo experimentó una caída de 11,3%.

Al cierre del tercer trimestre de 2021, la cartera del Fondo estaba invertida en cuotas del fondo extranjero Larraín Vial Asset Management SICAV -   Latin American Corporate Debt Fund, representando un 99,4% del activo. Así, la cartera subyacente del Fondo ha estado invertida, principalmente, en bonos corporativos y bancarios latinoamericanos. Los 5 mayores emisores representaban un 14,8% de la cartera. Por otra parte, durante los últimos 12 meses, la cartera subyacente estuvo compuesta, principalmente, por instrumentos de emisores con clasificación de riesgo internacional en categoría bajo grado de inversión, consistente con el objetivo del Fondo.

Al 30 de septiembre de 2021, el Fondo Deuda Latam High Yield no exhibía endeudamiento financiero y los pasivos alcanzaban el 0,1% del patrimonio, los cuales correspondían a remuneraciones a la administradora y otros pasivos. Al mismo tiempo, mantenía un 0,6% en caja, acorde con su política de liquidez.

Entre septiembre 2018 y septiembre 2021, la cuota del Fondo obtuvo una rentabilidad acumulada, incluyendo dividendos, de 12,4%, siendo inferior a la rentabilidad obtenida por el grupo de fondos comparables (15,7%). En 2021, el Fondo alcanzó una rentabilidad de -0,2%, inferior al grupo de fondos comparables construido por Feller Rate, el cual rentó un 2,3%.

Equipo de Análisis:

  • Camila Uribe – Analista principal
  • Andrea Huerta – Analista secundario
  • Esteban Peñailillo – Director Senior

Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |