Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-DO  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Advanced Oportunidades de Inversión

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
CUOTAS
31-01-22 BBBfa
29-01-21 BBBfa
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate confirma en “BBBfa” al Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Advanced Oportunidades de Inversión.

1 FEBRUARY 2022 -  SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA

Feller Rate ratificó en “BBBfa” las cuotas del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Advanced Oportunidades de Inversión.

El Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Advanced Oportunidades de Inversión se orienta a la inversión en sociedades anónimas y/o de responsabilidad limitada no inscritas en el Registro de Mercado de Valores, a través de Títulos Representativos de Renta Variable y Títulos Representativos de Renta Fija, principalmente Deuda Subordinada, Deuda Convertible y/o Acciones Preferentes Redimibles.

La calificación “BBBfa” asignada a las cuotas del Fondo responde a una cartera que se encuentra en proceso de formación, al buen nivel de estructuras y políticas de la administradora para la gestión de activos, completos manuales de políticas y procedimientos, y un equipo con un buen conocimiento del mercado financiero dominicano. Asimismo, considera el grupo relacionado, con amplia trayectoria y operaciones dentro y fuera de la República Dominicana. En contrapartida, considera la larga duración del Fondo, el alto endeudamiento permitido, el impacto económico por Covid-19 en desarrollo y el mercado de fondos en vías de consolidación en República Dominicana.

El Fondo es manejado por Advanced Asset Management S.A., Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (calificada en “Aaf” por Feller Rate), empresa relacionada al Grupo Diesco, que posee una amplia trayectoria en el sector industrial de República Dominicana. Dada la propagación del Covid-19, la administradora ha implementado un plan de contingencia para proteger al personal y mantener sus operaciones.

Al cierre de noviembre 2021, el Fondo mantenía 1.782 cuotas colocadas, representando un 71,3% de su programa de emisiones original, el cual terminó su periodo de vigencia en diciembre 2021.

El Fondo administró un patrimonio de RD$2.740 millones a noviembre de 2021, representando un 7,2% del total de fondos cerrados de desarrollo de sociedades.

La cartera del Fondo se encuentra en etapa de formación. Al cierre de noviembre 2021, el activo del Fondo estuvo compuesto por certificados financieros (28,0%), títulos representativos de deuda (27,1%) y caja y otros activos (44,9%).

La diversificación de cartera objetivo del Fondo durante el periodo de análisis ha sido adecuada. Al cierre de noviembre 2021, éstas correspondían a 5 sociedades de distintas industrias.

El tipo de inversión objetivo del Fondo implica una baja liquidez de sus activos, dado que éstos no cuentan con un mercado secundario. La liquidez de la cartera del Fondo está dada por el porcentaje de activos que se encuentren en caja y bancos, y los instrumentos de renta fija con vencimiento menor a un año.

Al cierre de noviembre 2021, el Fondo no presentaba endeudamiento financiero. Los pasivos representaron un 0,4% del patrimonio, correspondientes a comisiones, acumulaciones, y otros pasivos por pagar.

En los últimos 36 meses la rentabilidad acumulada, considerando dividendos, alcanzó un 41,1%, que se traduce en una rentabilidad anualizada de 12,2%.

En diciembre 2021, el Comité de Inversiones del Fondo aprobó la distribución de beneficios por un monto total de RD$32.076.000.

El Fondo tiene duración de 10 años, con vencimiento en mayo de 2027. El plazo es consistente con el objetivo de inversión y con la estrategia de invertir en empresas en crecimiento.


La opinión de las Sociedades Calificadoras de Riesgo no constituye en ningún caso una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor, sino que se basa en Información pública disponible y en aquella que voluntariamente aportó el emisor, no siendo responsabilidad de la Sociedad Calificadora de Riesgo la verificación de la autenticidad de la misma. Las calificaciones otorgadas por Feller Rate son de su responsabilidad en cuanto a la metodología y criterios aplicados, y expresan su opinión independiente sobre la capacidad de las sociedades para administrar riesgos. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate Sociedad Calificadora de Riesgo no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate Sociedad Calificadora de Riesgo, SRL.

| * © Feller Rate * |