Para poder ver este contenido, usted debe estar registrado (sin costo). Si no lo está, puede hacerlo aquí.

Para recuperar contraseña haga CLIC AQUI.

Por favor, ingresa tu email de registro. Te enviaremos un correo con las instrucciones para restablecer tu contraseña.



Clasificaciones-CL  |  Certificaciones  |  Soluciones  |  ESG  |  
   Registro | Login  
Limitación Responsabilidad

Securitizadora Security S.A. 9 P.S.

 Buscar clasificaciones

Clasificación Persp.
BONOS SECURITIZADOS 495 - 11B2, 11C2, 11D2, 12B3, 12C3, 12D3, 9B1, 9C1, 9D1
30-11-22 AAA N/A
30-11-21 AAA N/A
BONOS SECURITIZADOS 495 - 11E2, 12´E3, 9E 1
30-11-22 AA N/A
30-11-21 AA N/A
BONOS SECURITIZADOS 495 - 11F2, 12F3, 9F1
30-11-22 C N/A
30-11-21 C N/A
COMUNICADO DE PRENSA

Feller Rate confirma la clasificación del Noveno Patrimonio Separado de Securitizadora Security.

7 DECEMBER 2022 -  SANTIAGO, CHILE

Feller Rate ratificó en “AAA” las series B1, B2, B3, C1, C2, C3, D1, D2 y D3, en “AA” las series E1, E2 y E3 y en “C” la clasificación de las series F1, F2 y F3 del Noveno Patrimonio Separado de Securitizadora Security S.A. Los bonos están respaldados por contratos de leasing habitacional directos, cedidos por Concreces Leasing y administrados por Acfin. Las series preferentes A1, A2 y A3 finalizaron en enero de 2022.

La clasificación asignada a los títulos de deuda responde a las fortalezas financieras y operativas de la estructura de la transacción, así como al mayor nivel de sobrecolateralización actual en relación con el comportamiento de los activos de respaldo. Considera, además, la capacidad de los agentes que participan en la administración.

El comportamiento de pago de los deudores se observa en niveles similares a otros portafolios securitizados comparables. Durante los últimos 12 meses, la morosidad y el incumplimiento potencial se observan relativamente estables. Si bien, en términos acumulados los incumplimientos reales han sido elevados y la mora de largo plazo aún se mantiene en niveles altos.

Los prepagos voluntarios de activos han sido acotados durante la vigencia del patrimonio separado, comparándose favorablemente en relación con activos similares.

Los plazos asociados a la recuperación y venta de las propiedades que garantizaban los activos fallidos han sido desfavorables en relación con las estimaciones iniciales. Los plazos de las últimas operaciones recuperadas cuyos fondos ingresaron al patrimonio separado durante 2022, alcanzaron en promedio 64 meses. Los costos del proceso evidencian un nuevo deterioro con las viviendas recuperadas en igual periodo, alcanzando en promedio un 35% del saldo insoluto al momento del término de contrato. En tanto, la pérdida de valor de la vivienda ha estado en línea con lo supuesto para un escenario similar al actual.

En abril de 2012 la securitizadora anunció el término unilateral del contrato de administración primaria con Concreces Leasing. En julio de 2012, asumió Acfin como nuevo administrador primario. El área de gestión directa de activos de Acfin es clasificada en “Más que Satisfactorio” por Feller Rate.

La cobertura del saldo de los activos sobre las series de bonos ha ido mejorando en distintos grados dependiendo de las preferencias y condiciones estructurales de pago y rescate de las series. Ello, producto de un bajo nivel de prepagos de los activos y de una eficiente administración del patrimonio separado. A septiembre de 2022 se habían prepagado 1.157 láminas de la serie A1, 956 láminas de la serie A2, 804 láminas de la serie A3, 158 láminas de la serie B1, 162 láminas de la serie B2 y 112 láminas de la serie B3 por UF 307.612, UF 264.608, UF 243.433, UF 1.216, UF 1.281 y UF 914, respectivamente. En tanto, según el perfil de ingresos operacionales del patrimonio separado, en los pagos de cupón preferente efectuados, el emisor realiza periódicamente el pago de intereses de las series subordinadas. Así, al cierre del tercer trimestre de 2022, la relación entre el valor par de los activos y caja disponible, respecto del saldo insoluto de las series B1, B2 y B3 era de un 323%. Al incluir las series C1, C2 y C3, D1, D2 y D3 y E1, E2 y E3, alcanzaba 223%, 182% y 146%, respectivamente.

Conforme a los registros del patrimonio separado, los escenarios de proyección de flujos de caja contemplaron sensibilizaciones al incumplimiento real, así como a los plazos y costos de recuperación y a las pérdidas de valor de vivienda asociadas a los activos fallidos.

Equipo de Análisis:

  • Andrea Huerta – Analista principal / Director Asociado
  • Carolina Franco – Analista secundaria / Director Senior

Las clasificaciones de riesgo de Feller Rate no constituyen, en ningún caso, una recomendación para comprar, vender o mantener un determinado instrumento. El análisis no es el resultado de una auditoría practicada al emisor si no que se basa en información pública remitida a la Comisión para el Mercado Financiero, a las bolsas de valores y en aquella que voluntariamente aportó el emisor a ellas, a Feller Rate o a terceros, no siendo responsabilidad de la clasificadora la verificación de la autenticidad de la misma. La información presentada en estos análisis proviene de fuentes consideradas altamente confiables; sin embargo, dada la posibilidad de error humano o mecánico, Feller Rate no garantiza la exactitud o integridad de la información y, por lo tanto, no se hace responsable de errores u omisiones, como tampoco de las consecuencias asociadas con el empleo de esa información.
Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Feller Rate.

| * © Feller Rate * |